CONCEPTO
Correr Fácil es un estilo que se aplica a la carrera a pie.
Se define por el equilibrio con el que trabaja la totalidad de los miembros en cada movimiento implicado en el proceso y por conseguir una máxima eficiencia de avance del cuerpo. De esta forma se desarrolla un estilo que permite estar y ser consciente en cada paso o zancada durante la carrera.
IMPLICACIÓN FÍSICA
En Correr Fácil el movimiento del cuerpo en las distintas fases de la zancada (apoyo, impulso y vuelo) las posturas están equilibradas en relación con la posición relativa de las extremidades y con una adecuada proyección del centro de gravedad del cuerpo. Los movimientos verticales, posteriores y laterales quedan minimizados, potenciando el avance horizontal.
El principio de eficiencia se garantiza por la libertad de movimiento de las articulaciones y por el uso adecuado del sistema muscular en el que prevalece la habilidad sobre la fuerza y la relajación sobre la rigidez, característica fundamental de este estilo.
ASPECTOS PSICOLÓGICOS
Con Correr Fácil se descubre que es posible sentir cómo el cuerpo se desplaza de una forma diferente a lo acostumbrado.
Se recupera la percepción de la postura y el equilibrio con la capacidad de detectar la posición y movimiento del cuerpo en el espacio.
Se eliminan las causas del conflicto psicológico y la mente permanece atenta a cómo se va sucediendo cada zancada, descartando las hipótesis de lo que ocurra al final, que aún está por llegar.
Al no existir interferencias psicológicas, el acto de correr se efectúa de una forma natural, con gestos y posturas que reducirán el grado de estrés y el potencial de lesión. En estas condiciones es posible sentir la sincronización mente-cuerpo y disfrutar del arte de correr.
"Próximo curso programado a lo largo de 2024"
‘Correr Fácil’: el estilo creado por Juan Granados para no abandonar el deporte